A través de un video en X, el delantero francés anunció que el domingo será su último partido en el Parque de los Príncipes.
Luego de la eliminación en semifinales de la Champions League y de 7 temporadas en el club parisino, Kylian Mbappé confirmó en sus redes sociales que a partir de la próxima temporada no jugará más en el Paris Saint-Germain. A partir de ahora la pregunta será: ¿llegará al Real Madrid el campeón del mundo con Francia en 2018?
“Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint Germain. No voy a renovar. La aventura llegará al final en unas semanas”, indicó en un video que compartió durante la noche de Francia en sus perfiles oficiales de redes sociales y que se extendió por casi 4 minutos.
MERCI. 🔴🔵 @PSG_inside pic.twitter.com/t0cL2wPpjX
— Kylian Mbappé (@KMbappe) May 10, 2024
Su continuidad en el equipo francés no estaba clara, pero desde hace varios meses se sabía que no iba a renovar su contrato. Sin embargo, esta es la primera vez que lo contó el futbolista y se lo anunció a los hinchas.
Pese a este anuncio, a Mbappé le queda un sueño más en el equipo parisino: “Quiero jugar mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo. Son muchas emociones, muchos años donde tuve la chance y el gran honor de ser parte del club más grande de Francia y uno de los más grandes del mundo”.
Todos los fanáticos esperaban que el delantero diera algún indicio de su futuro club, sin embargo, no sucedió. “Es duro, nunca pensé que sería tan difícil de anunciar esto. Dejo mi país, la Ligue 1, pero creo que lo necesito. Un nuevo desafío después de siete años”, deslizó.
“Es un club al que guardaré en mi memoria durante toda la vida. Le diré a todos, mi vida entera, que tuve la chance de jugar acá y no seré más jugador, pero seguiré viendo los partidos por supuesto porque este es un club en el que siempre estaré interesado y del que siempre estaré cerca por las noticias. Fui yo, con mis virtudes y defectos, pero traté de dar la mejor versión de mí durante estos siete años», sentenció el delantero.
De esta manera, jugará el último partido de la temporada el próximo domingo, desde las 16, contra el Toulouse, en un partido válido por la trigésimo tercera fecha de la Ligue 1. Luego enfrentará por el torneo francés al Niza (pendiente de la fecha 32) y al Metz (jornada 34) entre el 15 y el 19 de mayo, pero fuera de casa.
En total, con la camiseta del PSG acumuló hasta ahora 255 goles y 108 asistencias en 306 presentaciones: levantó 12 títulos entre la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga, aunque le quedará pendiente la espina de no alzar la Champions League con esa entidad.